VIOLENCIA

La mujer hallada muerta en Tarragona tenía dos heridas de arma blanca en el pecho

La Policía no descarta ninguna hipótesis, de confirmarse que es un caso de violencia machista, sería el tercero en Cataluña en lo que va de año.

 Una mujer, encontrada muerta ayer en su domicilio de Tarragona, tenía dos heridas por arma blanca en el pecho, así como cortes en los brazos, han informado fuentes de la investigación.


La mujer, de nombre Rosa y de 42 años, era viuda y tenía dos hijos, una de las cuales uno, de 21 años, fue quien la encontró sin vida en la cama hacia las 14.30, al presentarse en su casa para saber por qué su madre no contestaba a sus llamadas cuando habían quedado para comer.


La fallecida presentaba cortes en los brazos y dos heridas de arma blanca en el pecho, y la autopsia que se le practicará este lunes deberá resolver las circunstancias de la muerte y cuándo se produjo.


El suceso tuvo lugar en el sexto piso del número 30 de la calle Caputxins de Tarragona, que no presentaba signos externos de haber sido forzado para entrar.


Agentes del Área Territorial de Investigación de Tarragona investigan la muerte y no descartan ninguna hipótesis, mientras que el juez decretó ayer el secreto de sumario.


Si se confirmara que es un caso de violencia machista, sería el tercero que ha habido en Cataluña en lo que llevamos de año, después del de L'Ametlla de Merola, en la comarca barcelonesa del Berguedà, donde un hombre mató a su mujer el 3 de enero, y el de Girona, donde un hombre supuestamente mató a su esposa y luego se suicidó el 1 de enero.


Asimismo, los Mossos siguen investigando la muerte de una joven de poco más de 25 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado 5 de enero con evidentes signos de violencia en su casa en el distrito de Nou Barris, de Barcelona.