CORRUPCIÓN

La mujer del senador Bárcenas, imputada en el 'caso Gürtel'

El nombre de Rosalía Iglesias, esposa del senador y ex tesorero del PP Luis Bárcenas, aparece en la lista de los 71 imputados en la causa a los que el magistrado del TSJM Antonio Pedreira ha citado para los próximos días 6, 7 y 8 de octubre para darles traslado de la parte del sumario sobre la que hoy ha alzado el secreto.


El número de imputados podría reducirse en breve, ya que la Fiscalía ha solicitado que se sobresea la causa en el caso de siete de ellos, cuyas identidades no han trascendido de momento.


Bárcenas también está siendo investigado en relación con la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP dirigida por Francisco Correa, pero, dada su condición de senador, la instrucción del caso en lo que a él respecta corresponde al Tribunal Supremo.

Permanecen secretas otras investigaciones en curso, las quince comisiones rogatorias cursadas a ocho países -ya que Pedreira ha orientado buena parte de sus pesquisas a averiguar el paradero del dinero supuestamente desviado por el entramado empresarial dirigido por Francisco Correa- y los datos que puedan vulnerar la intimidad de las personas implicadas en el caso.