SALUD

La mitad de los españoles creen que llevan un estilo de vida saludable

Son los europeos que más pescado consumen: uno de cada cuatro asegura que lo ingiere a diario.

Un 45% de los españoles creen que lleva un estilo de vida saludable, lo que les sitúa en un punto medio respecto a otros europeos como franceses, italianos, rusos, holandeses, británicos y alemanes, que son los que se encuentran más abajo de la tabla.


Esta es una de las principales conclusiones del estudio Salud y Nutrición, que analiza los hábitos de alimentación de los ciudadanos de siete países europeos y que ha sido realizado por TNS con más de 7.000 entrevistas online.


El análisis, presentado ayer, revela que uno de cada cinco españoles considera que no goza de buena salud, mientras que los rusos lo creen en un 95% de los casos. Cuando se les pregunta sobre sus hábitos, más de la mitad de los españoles dicen consumir verduras u hortalizas diariamente, y un 36% lo hace con una frecuencia semanal. Los que más comen estos productos son los rusos (72%).


El consumo de frutas es más elevado entre los españoles, ya que un 65% asegura que lo hace diariamente, aunque son los italianos los que se sitúan en cabeza.


Comer carne a diario es un hábito para el 37% de los españoles, porcentaje que aumenta hasta el 43% en el caso de los franceses. Los españoles son los europeos que consumen más pescado, pues uno de cada cuatro dice ingerirlo a diario, muy por encima del resto de países analizados.


La práctica de consumir comida hecha en casa (bien en el propio domicilio o en el trabajo) se ha generalizado en España, ya que un 65% asegura que lo hace a diario.


Entre los ingredientes beneficiosos para la salud que más demandan los españoles al adquirir un producto está en primer lugar el Omega 3 (38%), seguido de las vitaminas (35%) y los bífidus (35%).


Al analizar qué hacen para llevar un estilo de vida saludable, el estudio señala que más de la mitad de los españoles (52%) dicen practicar ejercicio físico de forma regular. Para los desplazamientos habituales, utilizan a partes iguales el coche o los realizan a pie.


Un 66% de los españoles asegura que come más de lo que debería; ocho de cada diez afirman no consumir productos específicos para perder peso y un 45% han realizado algún tipo de dieta en los últimos doce meses.