CINCO AÑOS EN UN CENTRO DE MENORES

La menor acusada de asesinar a Cristina Martín de la Sierra cumplirá la pena máxima

Según ha informado María Ponte, abogada de la familia de Cristina, la autora del crimen C.H.S., de 14 años, cumplirá cinco años de internamiento en un centro de menores y tres más de libertad vigilada.

Las dos menores acusadas por el crimen de Cristina Martín de la Sierra, la joven de 13 años hallada muerta el pasado mes de abril en una vieja cantera de Seseña (Toledo), han reconocido los hechos y ambas deberán cumplir la pena máxima establecida en la Ley del Menor, tal y como pedían la fiscalía y la familia de la fallecida.


Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han aclarado a Efe que para la presunta autora del crimen, CH.H.S., de 14 años, la pena será de cinco años de internamiento y tres más de libertad vigilada, mientras que para la acusada de encubrimiento, N.N.N., de la misma edad, la pena es de dos años de internamiento en régimen semiabierto, en los cuales se incluirá "un periodo final de libertad vigilada".


Previamente, María Ponte, abogada de la familia de Cristina, había comunicado a los periodistas concentrados que para la encubridora era un año de internamiento y otro de libertad vigilada, lo que ha sido aclarado por el gabinete de comunicación del Tribunal Superior.


Así, tras la confesión de culpabilidad de las jóvenes, CH.H.S. y N.N.N., la primera acusada de asesinato con alevosía y la segunda de encubrimiento, no ha sido necesario celebrar la vista oral, que estaba prevista inicialmente para tres días.


En cuanto a la indemnización para la familia de la víctima a cargo de la principal acusada, no ha habido acuerdo sobre la cuantía y deberá ser fijada en la sentencia que dicte el juez de menores. Los padres de la fallecida, Francisco y Pilar, han solicitado una indemnización de 300.000 euros, cuantía que la fiscalía fija en 150.000.


A la salida de los juzgados, Francisco Martín de la Sierra, padre de la menor fallecida, ha dicho que aunque están satisfechos con el juicio de conformidad, "no está contento", ya que a su juicio la autora del crimen debería cumplir "cadena perpetua".


Por tanto y después de que las dos acusadas hayan reconocido los hechos, no ha sido necesario seguir con un juicio que en principio estaba previsto para tres días.