Despliega el menú
Nacional

PAÍS VASCO

La Izquierda aberzale protesta contra la bandera española en el Ayuntamienyo de Bilbao

Durante la manifestación se portó una ikurriña de grandes dimensiones y los asistentes corearon consignas contra el PNV, contra el alcalde Bilbao, Iñaki Azkuna, y a favor de la independencia.

Centenares de personas han secundado la manifestación convocada para hoy en Bilbao por colectivos de la izquierda aberzale, contra la colocación de la bandera española en el Ayuntamiento de la capital vizcaína desde el pasado 4 de abril, en cumplimiento de una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

 

La marcha, que transcurrió sin incidentes, partió a las 19:30 de la Plaza Moyua y recorrió la Gran Vía para finalizar en el Ayuntamiento, donde el portavoz de la plataforma Bai Euskal Herriari, Unai Beaskoetxea, leyó un comunicado.

Beaskoetxea criticó al PNV por "colocarse una vez más al lado y a disposición de los que niegan, dividen y quieren hacer desaparecer Euskal Herria". El portavoz de Bai Euskarari aseguró que la colocación de la bandera española en las instituciones vacas pretende "visualizar la sumisión de la ikurriña frente a la española".

"Es hora de salir a la calle", afirmó Beaskoetxea, "y decir que no nos vamos a quedar parados ante imposiciones como la del viernes y como las que seguramente vendrán en el futuro".

Durante la manifestación se portó una ikurriña de grandes dimensiones y los asistentes corearon consignas contra el PNV, contra el alcalde Bilbao, Iñaki Azkuna, y a favor de la independencia y de la ikurriña. Entre los manifestantes se encontraban el histórico miembro de la izquierda aberzale, Tasio Erkizia o la miembro de ANV, Arantza Urkaregi.

Etiquetas