Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Terrorismo

La izquierda abertzale lamenta haber humillado a las víctimas

La antigua Batasuna ha dado a conocer este mediodía una declaración en la que reconoce que les ha faltado "hacia las víctimas la sensibilidad mostrada con otras".

La izquierda abertzale ha expresado este domingo "profundo pesar" por las "consecuencias derivadas de la acción armada de ETA" y por su "posición política" ante ellas, "en la medida en que haya podido suponer, no de manera intencionada, un dolor añadido o un sentimiento de humillación hacia las víctimas".

La antigua Batasuna ha dado a conocer este mediodía en un acto multitudinario en el Palacio Kursaal de San Sebastián una declaración en la que reconoce que "en la crudeza del conflicto" les ha faltado "hacia unas víctimas la sensibilidad mostrada con otras".

Dirigentes de la izquierda abertzale, como Rufi Etxeberria, Maribi Ugarteburu y Pernando Barrena, han asistido a este acto político que ha contado, además, con la presencia de representantes institucionales de Bildu, como el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano.

En el texto, la izquierda abertzale reconoce "sin ambages" su falta de sensibilidad hacia las víctimas de ETA y expresa su deseo de que este pronunciamiento "sea aceptado con la misma sinceridad con que se muestra".

Etiquetas