PROTESTAS DE PROFESORES

La huelga de maestros en Madrid empieza con todos los institutos abiertos y con "tranquilidad"

Todos los IES de la Comunidad de Madrid han abierto sus puertas en el primer día de huelga convocada por los sindicatos contra los recortes de la Consejería de Educación y Empleo y, según los sindicatos, la jornada se desarrolla con "tranquilidad" y sin incidencias".


Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que están llamados a huelga cerca de 19.000 profesores de Secundaria de unos 320 IES de la Comunidad y que, tal y como establecen los servicios mínimos, los centros se han abierto con la presencia, al menos, del director y el jefe de estudios.


Además de esta jornada de huelga, los IES continúan con encierros por la noche. Es el caso del Juan de la Cierva, en la capital, cuyos profesores permanecen desde anoche en sus aulas. Parla, por su parte, está siendo muy activa en sus movilizaciones. Ayer se encerraron los del IES Tierno Galván y esta semana continuarán otros centros.


De hecho, este martes, se encargan de seguir el encierro los docentes y familias del Elkin Patarroyo, el miércoles, los del IES El Olivo; y el jueves, los del centro Las Américas. La movilización concluirá con una concentración en la plaza Adolfo Marsillach.