Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

TRÁFICO

La Guardia Civil de Tráfico ahorra costes

El director general de Tráfico, Pere Navarro, consideró que si todas las áreas de la administración están por la reducción del déficit, "ahora toca la contención de costes" también en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y vio el plan de ahorro como "una buena noticia".

El director general de Tráfico, Pere Navarro, consideró que si todas las áreas de la administración están por la reducción del déficit, "ahora toca la contención de costes" también en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y vio el plan de ahorro como "una buena noticia".

Navarro argumentó que "la gente quiere contención sin que se note, y esto no puede ser", por lo que aplaudió el plan para reducir gastos de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, dependiente del Ministerio del Interior, que recomienda a los agentes de Tráfico que recorran el tramo a vigilar al principio del servicio y luego se queden estacionados en tramos conflictivos y que planifiquen los controles de alcoholemia.

Navarro explicó que si los agentes están estacionados en tramos de concentración de accidentes ven pasar los vehículos susceptibles de cometer infracciones "y ahorran gasolina". Respecto a las pruebas de alcoholemia, aseveró que ahora lo que piden es que se haga de forma más selectiva, y puntualizó que los drogotest no entran en el plan de contención porque al ser más caros ya se hacen de forma selectiva, cuando hay evidencias de que el conductor conduce bajo los efectos de algún estupefaciente. Se trata de "planificar y racionalizar" las pruebas, abundó Navarro.

No obstante, agregó que siempre que haya una accidente o infracción se harán sistemáticamente las pruebas de alcoholemia y drogas, como hasta ahora. Además, señaló que otra de las medidas implementadas es "ajustar el número de agentes" que acuden a los eventos multitudinarios, y "reducir al mínimo necesario los desplazamientos por actos y acontecimientos".

Comisión de seguimiento

El director de Tráfico hizo hincapié en que este plan para reducir gastos se empezó a implementar a finales de abril y que se ha creado una comisión de seguimiento con técnicos de la DGT y representantes de la Guardia Civil de Tráfico que contabilizarán el ahorro y verificarán que no tenga una incidencia negativa en la seguridad vial.

Según Navarro, se trata de un "plan estudiado y planificado" que se ha centrado en modificar aquellas actuaciones de la Guardia Civil de Tráfico que más inciden en los costes. Además, recalcó que se trata de una propuesta de la Guardia Civil avalada y consensuada por la DGT.

Estas medidas de ahorro están recogidas en dos comunicaciones emitidas por la Dirección General en aras de reducir costes por la crisis económica, entre las que destaca también utilizar los SMS en lugar de las llamadas, realizar una conducción económica y disminuir el uso de la motocicleta y el todoterreno, primando el turismo.

Etiquetas