Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

EN MADRID

La Guardia Civil relaciona la desaparición de una joven con un caso de violencia de género

La mujer, de 26 años, se encuentra en paradero desconocido desde que su ex pareja se ofreciera a llevarla a casa.

La Guardia Civil está buscando a una joven de Boadilla del Monte (Madrid) que desapareció el sábado tras una cena de empresa y después de que su ex pareja se ofreciera a acompañarle a casa, según informaron fuentes de la investigación.

Una vez denunciada su desaparición, los agentes buscaron a la mujer, de 26 años y vecina de toda la vida de Boadilla, por el municipio y zonas colindantes. Tras el fracaso del primer rastreo, lo ampliaron a toda la Comunidad de Madrid.

La mujer es madre de dos hijos y pertenece a una familia muy conocida en Boadilla. Del segundo de sus hijos es padre su ex pareja, a quien también busca Guardia Civil por encontrarse en paradero desconocido desde hace casi 24 horas, ya que el lunes sí que fue a trabajar.

El Instituto Armado sospecha que este hombre podría estar relacionado con un caso de violencia de género. Sin embargo, no se le pudo tomar declaración al respecto. Por ello se formuló un señalamiento de búsqueda y captura.

Fuentes cercanas a la familia indicaron que el hombre lleva en paradero desconocido casi 24 horas y que al día siguiente de la cena de empresa apareció con un corte en la mano. Desde la investigación del caso se indica que las amigas de la joven relataron que la útima vez que vieron a la desaparecida fue a las cinco de la madrugada del domingo.

Confirmado un nuevo caso

Por otro lado, el Gobierno andaluz confirmó ayer que el asesinato de una ciudadana china de 27 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado 8 de diciembre en el interior de una nave del polígono industrial Guadalhorce, en Málaga, es una caso de violencia de género.

Esta cifra eleva a 17 las víctimas que se ha cobrado la violencia machista en 2010 en la región andaluza, tres más que las fallecidas por este fenómeno en 2009 y la cifra más alta de los últimos tres años. Por otro lado, aún permanecen en investigación tres casos en Marbella, Córdoba y Málaga capital.

Mientras, un hombre de 48 años, J. A. R. J., ingresó ayer en prisión acusado de intentar matar a su esposa, después de que este fin de semana se presentara en la comisaría de La Línea de la Concepción (Cádiz) asegurando que "acababa de matar a su mujer".

La Policía Nacional envió una patrulla al domicilio conyugal, en la barriada de Bellavista, donde los agentes hallaron a la esposa del presunto agresor semiinconsciente. La víctima, que presentaba señales de agresión en el cuello y un mordisco en el pecho, indicó que no sabía lo que había ocurrido.

Etiquetas