Nacional
Suscríbete

IBIZA

La Guardia Civil detiene a un hombre por el incendio de Cala Llonga

El incendio de Cala Llonga, que ha afectado a una superficie de 115 hectáreas de masa forestal, se declaró el pasado domingo y ha sido dado por controlado este martes.

Estabilizado el incendio de Cala Llonga, en Ibiza
La Guardia Civil detiene a un hombre por el incendio de Cala Llonga
EFE

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años por su presunta relación con el incendio forestal de Cala Llonga (Ibiza), que ha afectado a una superficie de masa forestal de 115 hectáreas.

Según han señalado fuentes de la investigación, la detención se produjo este lunes por la tarde y desde entonces el sospechoso se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil de Ibiza donde está siendo investigado.

El incendio ha sido dado por controlado este martes por la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia (DGIEJ) a la espera de la próxima extinción, al tiempo que se ha rebajado el nivel de riesgo de 2 a 0 del Plan Infobal.

La DGIEJ ha cedido la dirección de los trabajos de extinción a los técnicos del Instituto Balear de la Natura (Ibanat), tal como prevé el Plan Infobal.

En estos momentos, hay un centenar de personas trabajando al frente del operativo, que pasa a depender de los recursos propios de la isla.

El incendio de Cala Llonga se declaró el pasado domingo en torno a las 20.00 y fue dado por estabilizado el lunes por la mañana.

Cabe señalar que la proximidad de las llamas obligó a evacuar a alrededor de un millar de personas de sus viviendas, las cuales ya han podido regresar a sus casas, a excepción de los cuatro inmuebles que se han visto afectados por el fuego, uno de ellos totalmente calcinado y el resto, de forma parcial.

Etiquetas