CONMOCIÓN EN TOLEDO

Una detenida por la muerte de la niña de Seseña

Cristina Martín de la Sierra Motilla, de 13 años, había desaparecido el pasado martes 30 de marzo en la localidad toledana. Su cuerpo fue encontrado en una zona próxima al núcleo urbano de Seseña, en una fábrica derruida, cerca de una antigua cantera de yeso, con signos externos de violencia.

La detención de una chica por la muerte de una niña en Seseña fue confirmada por el portavoz de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, José Luis González Capilla, después de que el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) hubierarescatado el cadáver de una fosa cercana a la antigua cantera de yeso de Seseña (Toledo).


La niña de 13 años de edad desapareció a mediodía del pasado martes en la localidad toledana citada.


El cuerpo fue encontrado en una zona próxima al núcleo urbano de Seseña, en una fábrica derruida, cerca de una antigua cantera de yeso, con signos externos de violencia, según varias fuentes próximas a la investigación.


La menor fue vista por última vez poco después de las 11.00 del pasado martes y debería haber vuelto a su casa en una hora tras haber dado un paseo con su madre. Su padre denunció entonces su desaparición ante la Guardia Civil y la Policía Local al asegurar que la menor no tenía ningún motivo para desaparecer voluntariamente.


Los padres de la niña habían organizado para la tarde del sábado una batida vecinal para intentar localizar a Cristina.


El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, mostró su dolor y el del municipio tras la aparición del cadáver de la chica de 13 años, cuyos padres -dijo- "están muy mal, verdaderamente mal" y han conocido lo ocurrido "por los periodistas".