La Generalitat activa un plan de protección en prealerta preventiva

Protección Civil de Cataluña está en contacto con las autoridades francesas, que han asegurado que la explosión no ha producido ninguna fuga radiactiva hacia el exterior.

La dirección general de Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan de protección PROCICAT en fase de prealerta preventiva tras la explosión hoy de un horno en un complejo nuclear en Marcoule (sureste de Francia), según ha informado la Generalitat.


Dichas fuentes han asegurado que Protección Civil está en contacto con las autoridades francesas, que han asegurado a la Generalitat que la explosión no ha producido ninguna fuga radiactiva hacia el exterior.


No obstante, la Generalitat ha activado la prealerta preventiva del Plan de Protección Civil de Cataluña para seguir minuto a minuto la evolución de este accidente y mantener informada a la población catalana porque la explosión se ha producido a solo 370 kilómetros de Barcelona.


El suceso ha ocurrido hacia las 11.45 locales (09.45 GMT) en la planta de tratamiento de residuos nucleares del complejo de Marcoule y ha provocado la muerte de al menos una persona y heridas a otras cuatro, según fuentes oficiales.