RECORTES SANITARIOS

La Generalitat acepta un ERE en el Hospital de Sant Pau que afecta a 1.397 personas

Con este ERE se quiere ahorrar 10 millones de euros durante 15 meses

El Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat ha aceptado el Expediente de Regulación de Empleo temporal (ERE) presentado por el Hospital de Sant Pau, que afectará a 1.397 trabajadores de los 3.835 de plantilla, según ha confirmado a Jordi Varela, gerente del centro.


La resolución, con fecha 11 de noviembre, autoriza a la Fundación de Gestión Sanitaria Hospital de Sant Pau a suspender los contratos de 1.397 trabajadores de su plantilla durante 15 días, en el periodo comprendido entre la fecha de esta resolución y el 31 de diciembre de 2012, según ha informado el centro.


Con este ERE, que afecta al 36% de la plantilla, se quiere ahorrar 10 millones de euros en 15 meses, según anunció la gerencia del centro al hacer pública su presentación, y la reducción estructural está pensada para minimizar el impacto asistencial y laboral.


El Expediente de Regulación de Empleo temporal (ERE) que había presentado el hospital afectaba inicialmente a 1.491, pero al final este número se ha reducido hasta quedar en 1.397 personas.


El presupuesto de 2011 de CatSalud para el hospital de Sant Pau se ha reducido en 26,1 millones, un 8,8% menos que en 2010, y se sitúa en 270 millones.Plan de recortes

Fuentes del centro han recordado que a los diez millones de ahorro que supondrán el ERE se suman otros 9 millones de un plan de recortes del gasto que empezó en abril, y que se espera que alcance los 15 millones hasta 2012.


El expediente preparado por la gerencia señalaba que los Médicos Internos Residentes (MIR), los médicos adjuntos de guardias, el personal de urgencias y otras situaciones especiales no están afectados por este ERE.


Fuentes del centro han destacado que aunque no ha sido posible lograr un acuerdo que evitara este expediente, la empresa continúa con la voluntad de dialogar con los representantes de los trabajadores para facilitar la implantación de las medidas que se deriven.