DESVIACIÓN DE FONDOS

La Fiscalía decide recurrir el auto de libertad de Millet y Montull

La Fiscalía ha decidido presentar un recurso de apelación ante la Audiencia de Barcelona contra el auto notificado este martes que deja en libertad provisional con cargos al ex presidente del Palau de la Música Flix Millet y al ex director administrativo Jordi Montull.


Según explicaron fuentes judiciales, el auto del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, de cuatro páginas, no aporta muchas novedades respecto a la declaración del juez Juli Solaz. La Fiscalía y las acusaciones particulares habían pedido prisión provisional para los imputados.


Para justificar su decisión, el juez utiliza básicamente los argumentos de la defensa como que ni Millet ni Montull pueden destruir pruebas ya que no pueden acceder a los locales de la institución y su entorno más "próximo" también ha sido apartado de sus funciones, como las hijas de ambos. Además, el juez también asegura que toda la documentación "relevante" para el caso ya fue incautada por los Mossos d'Esquadra en el registro del 23 de julio.


Sobre la documentación que Montull ordenó a un empleado que recogiera del Palau pocos días después del registro -movimientos captados por una cámara de seguridad-, Solaz no ve probado que estén directamente relacionados con el caso.


Respecto al riesgo de fuga, el magistrado considera que ambos podrían haber huido justo después del registro policial con todo el dinero que habían desviado, y no lo hicieron, sino que confesaron los hechos y retornaron 3,6 millones de euros. Igualmente, alega a la "edad" de ambos y a su "arraigo familiar" para considerar que no hay un gran riesgo de que huyan del país.