Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

TRIBUNALES

La Fiscalía cree que suspender a Garzón vulneraría "las garantías de independencia e inamovilidad"

El Ministerio Público responde al Consejo General del Poder Judicial, que pedía un informe sobre la pertinencia de retirar de sus funciones al magistrado de la Audiencia Nacional encausado por el Tribunal Supremo.

La Fiscalía considera que suspender de sus funciones al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón iría en contra de "las garantías de independencia e inamovilidad que son exigencias precisas y necesarias para el ejercicio de la función jurisdiccional".

Así lo dice el Ministerio Público en el informe que le había solicitado el Consejo General del Poder Judicial para que diera su opinión sobre si Garzón debe ser suspendido de sus funciones mientras el Tribunal Supremo tramita varias querellas contra él, y que ahora será estudiado por la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces.

El Alto Tribunal investiga a Garzón por declararse competente y abrir una causa sobre los crímenes del franquismo, por los cobros recibidos durante su estancia en la Universidad de Nueva York y, desde ayer, por ordenar intervenir las comunicaciones entre varios de los imputados del "caso Gürtel" que se encontraban en prisión y sus abogados.

Etiquetas