ATENTADO EN BARAJAS

La familia de Palate pide que sus asesinos "no salgan de la cárcel"

La familia de Carlos Alonso Palate, el ciudadano ecuatoriano que perdió la vida junto a su compatriota Diego Armando Estacio en el atentado que ETA perpetró el 30 de diciembre de 2006 en el aparcamiento de la T4 de Barajas, quiere que sus asesinos "cumplan íntegramente sus penas y no salgan de la cárcel". Esta fue la reacción de la hermana de la víctima, María Palate, tras conocer que los dos detenidos el pasado domingo en Mondragón son dos de los autores materiales del atentado.


María Palate señaló que la noticia supone "en parte en un alivio, aunque por otra es muy difícil volver a recordar lo que ha pasado", pero señaló que el Ministerio del Interior todavía no les había comunicado nada de forma oficial. La Federación Nacional de Ecuatorianos en España (Fenadee) mostró también su satisfacción ante la detención de dos de los tres autores y su portavoz, Santiago Morales, solicitó a la Justicia que aplique el "máximo rigor de la Ley" con los detenidos "si se confirman que son los responsables de estos execrables hechos que marcaron la vida de dos familias de ecuatorianos y del resto de la comunidad".


También se felicitó por las detenciones el secretario general del PP, Angel Acebes, que calificó de "magnífica noticia" que se haya arrestado a los autores materiales del atentado de la T4. "Es lo que hay que hacer, meterlos en la cárcel y que cumplan las penas por los asesinatos que han cometido", exclamó Acebes que aprovechó la ocasión para señalar una vez más que la vía "adecuada" en política antiterrorista pasa por la detención de los terroristas y por "meterlos en la cárcel", no por "negociar con ellos".