NIÑOS DESAPARECIDOS

La familia materna de los niños desaparecidos en Córdoba dice que el padre sacó 3.000 euros del banco

El abogado de José Bretón, principal sospechoso, ha negado que su cliente retirara esa cantidad el día antes de la desaparición de los niños, de la que se cumplen 41 días.

Esther Chaves, portavoz de la familia materna de los dos niños supuestamente desaparecidos en el Parque Cruz Conde de Córdoba el pasado 8 de octubre, ha asegurado que el padre de los menores, José Bretón, retiró de su cuenta bancaria 3.000 euros el día antes de los hechos, es decir el 7 de octubre.


Asimismo, ha apuntado que el fin de semana que el padre fue a recoger a los menores éste le entregó a la madre, Ruth Ortiz, un ramo de flores y una carta. "Ellos se estaban dando un tiempo y Ruth estaba pensando si reconciliarse o no", ha añadido la portavoz de la familia.


Del mismo modo, Chaves ha insistido en que la familia "no pierde la esperanza" de que los menores estén vivos, ya que "no hay ninguna prueba" que les lleve a pensar eso. Como ha remarcado, la Policía mantiene "todas las hipótesis abiertas" y por ello "no perdemos la esperanza, pese a que sean ya 41 días sin Ruth ni José".


Por su parte, el abogado del padre de los niños, José María Sánchez de Puerta, asegura que "es totalmente incierto y absolutamente falso" que su cliente, José Bretón, retirara de su cuenta bancaria 3.000 euros el día antes de los hechos.


El letrado ha desmentido que el padre de Ruth y José sacara tal cantidad de dinero dicho viernes, aunque ha precisado que "unos días antes él sacó una cantidad muy inferior a eso, pero porque tenía que hacer unos pagos que ya estaban confirmados".


A la espera de resultados sobre la reconstrucción y los informes psiquiátricos realizados a su cliente --cuyos resultados se tardarán en conocer, según el abogado--, Sánchez de Puerta planteará de nuevo la libertad de Bretón y presentará recursos cuando concluyan las pruebas, a las que se unen también la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad de instituciones públicas y edificios que existan en el recorrido de la parcela hasta el parque, así como las de gasolineras aledañas a la capital.


Mientras, Bretón permanece en la cárcel "más animado, con más ganas de luchar", confiesa su abogado, quien asevera que su cliente le dice que tiene que demostrar su inocencia, "siempre pregunta por sus hijos y lo hace en presente, jamás lo ha hecho en pasado", y mantiene que fue alguien conocido quien se llevó a los niños, al tiempo que destaca que "está totalmente convencido de que los niños están vivos".