TERRORISMO

La etarra fue detenida en Zaragoza en 1987

La sangrienta carrera criminal de Inés del Río se vio truncada el 7 de junio de 1987 en Zaragoza. La etarra fue detenida junto a Ángel Luis Hermoso en un céntrico hotel de la Gran Vía zaragozana.

Imagen de la portada de HERALDO y de la página 5 del 8 de julio de 1987.
La etarra fue detenida en Zaragoza en 1987
HERALDO

La sangrienta carrera criminal de Inés del Río se vio truncada el 7 de junio de 1987 en Zaragoza. La etarra fue detenida junto a Ángel Luis Hermoso en un céntrico hotel de la Gran Vía zaragozana, donde ambos realizaban una parada en su camino hacia Andalucía. Allí tenían pensado establecer un comando estable para cometer atentados. De hecho, la policía logró incautarse cerca del cementerio de Torrero del automóvil de los terroristas, en el que encontraron un arsenal de explosivos con el que podían haber preparado hasta tres coches bomba. Además, en la habitación del hotel hallaron dos pistolas cargadas, cargadores y munición, más una importante cantidad de dinero.


La policía seguía sus pasos desde que, en un control en Barcelona, detectara que portaban documentación falsa. De madrugada, asaltaron la habitación del hotel y les detuvieron.


Su detención sirvió además para confirmar la existencia de una base estable de ETA en Zaragoza, núcleo que los sucesivos golpes policiales consiguieron extinguir años más tarde.