Despliega el menú
Nacional

FUERTES LLUVIAS

Buscan a dos personas desparecidas por el temporal en el País Vasco

Este vecino de la localidad guipuzcoana, de 76 años de edad, desapareció este domingo, al parecer, arrastrado por el agua de una regata que atraviesa el barrio de Ventas de Irún. Otra mujer desapareció en Derio el pasado sábado.

La Ertzaintza reanuda la búsqueda del vecino de Irún (Guipúzcoa), de 76 años, que desapareció este domingo, al parecer, arrastrado por el agua de una regata que atraviesa el barrio de Ventas de Irún, según ha informado esta policía.

Este suceso es consecuencia del temporal de fuertes lluvias que ha azotado este fin de semana el País Vasco y que ha afectado especialmente al territorio de Gipuzkoa, donde se han desbordado varios ríos y se han producido inundaciones y cortes de carreteras.

La misma fuente ha informado de que en dicho territorio permanecen cerradas al tráfico desde ayer por desprendimientos las carreteras N-634, en Deba, y entre Zarautz y Getaria, y la GI11, en la conexión con la N-1 en la Variante de San Sebastián.

En la red secundaria de carreteras también está cortada por desprendimientos la G-627 en Vergara en sentido a Arrasate.

En relación al temporal, EuskoTren ha informado del restablecimiento del servicio ferroviario habitual de la línea Bilbao-San Sebastián, que quedó dañada ayer en diferentes puntos por las fuertes lluvias.

El departamento vasco de Interior ha indicado hoy que ha rebajado la emergencia de inundaciones del nivel 2 al 1.

En la localidad vizcaína de Derio, tratan de localizar a una mujer desaparecida el pasado sábado. La desaparecida tiene 66 años, de pelo moreno, complexión normal y alrededor de 1,66 centímetros de altura. La Ertzaintza está centrando su búsqueda por Derio y las inmediaciones de esta localidad vizcaína.

Etiquetas