AMENAZA

La embajada española en Israel recibe un sobre con polvos blancos

No ha habido heridos aunque se está estudiando el contenido de la sustancia. Las embajadas de Suecia y Estados Unidos recibieron paquetes semejantes.

Tres embajadas de países occidentales en Tel Aviv, entre ellas la de España, han recibido sobres con unos polvos blancos y supuestas amenazas, según han informado fuentes diplomáticas españolas en Israel. También recibieron un sobre similar las embajadas de Estados Unidos y Suecia, precisó el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.


"Los trabajadores de las tres embajadas abrieron los paquetes y encontraron en su interior un polvo blanco y una carta. Nadie ha resultado herido", afirmó el portavoz, que agregó que la Policía israelí analiza el contenido de la sustancia. Fuentes de la sede diplomática española dijeron que, "lo único que sabemos es que la secretaria de la embajada abrió un sobre que iba dirigido al embajador y sin remitente, y al abrirlo le ha saltado un polvo blanco".


El sobre contenía asimismo una inscripción que podría tratarse de una esvástica y que está siendo analizada por la Policía, añadió la fuente diplomática. "A la secretaria le ha caído bastante sustancia encima, pero sólo se ha tratado de un susto y se encuentra en buen estado", precisó.


En el momento en que el sobre fue abierto, el embajador de España en Israel, Álvaro de Iranzo, no se encontraba presente en la sede diplomática.


Fuentes de la Embajada de EEUU en Tel Aviv han confirmado haber recibido un "sobre sospechoso" y señalaron que el asunto está bajo investigación policial, sin dar más detalles.