BARÓMETRO DEL CIS

El PSOE recorta 3 puntos al PP con el candidato Rubalcaba

Se rompe la tendencia al alza de los populares, aunque aventajan al PSOE en 7,1 puntos en la intención de voto para las elecciones generales.

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba
Rubalcaba hará una propuesta rigurosa que se pueda llevar a la práctica
EFE

La proclamación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato socialista ha roto la tendencia al alza en la ventaja preelectoral del PP sobre el PSOE, al recortar en 3,3 puntos la distancia que le saca el partido de Mariano Rajoy, que en unas elecciones generales vencería a los socialistas por 7,1 puntos.


Así lo revela el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas del mes de julio, hecho público este miércoles, según el cual el PSOE es el único partido que mejora su expectativa de voto estimado, al subir 2,6 puntos respecto a abril y situarse en el 36,0% frente al 43,1% del PP.


En aquel barómetro, Rajoy superó por vez primera al presidente del Gobierno en valoración ciudadana y ahora le sigue ganando, aunque por menos, solo una décima, ya que los encuestados puntúan al líder del PP con 3,58 puntos y a Zapatero con 3,47 puntos.


Sin embargo, Rubalcaba, evaluado en esta encuesta en su calidad de vicepresidente y ministro del Interior, obtiene 4,62 puntos, la misma nota que la titular de Defensa, Carme Chacón, quien anunció el 26 de mayo pasado que renunciaba a competir en primarias para ser elegida candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno.