PAÍS VASCO

El PSE niega las reuniones con Batasuna

Los socialistas vascos afirman que la izquierda abertzale "debe seguir dando pasos sin exigir nada a los demás" y quieren aclarar su posición para "no confundir más a la opinión pública".

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor
El PSE niega las reuniones con Batasuna
EFE

La Ejecutiva del PSE-EE niega "tajantemente" que se haya reunido con dirigentes de Batasuna, tal y como afirman dos periódicos vascos, y se reafirma en su convicción de que la izquierda abertzale "debe seguir dando pasos sin exigir nada a los demás".


Los socialistas vascos destacan en un comunicado que ni el portavoz, José Antonio Pastor, ni el secretario de Organización, Alfonso Gil, han mantenido encuentros con representantes de Batasuna, y precisan que "consideran necesario realizar estas aclaraciones para no confundir más a la opinión pública en un momento en el que a todos se nos exige prudencia y responsabilidad".


La dirección socialista de Euskadi también insiste en que la actitud de "firmeza democrática es la que ha hecho posible que la izquierda abertzale se haya empezado a mover", y por ello considera que hay que mantener esa estrategia "desde la unidad de las fuerzas democráticas".