Ayuntamiento de Salt

La edil expulsada de PxC por relacionarse con un subsahariano denunciará a Anglada

El líder del partido xenófobo admite que no es partidario del multiculturalismo pero lo acepta si el novio tiene papeles en regla.

La concejala de PxC en el Ayuntamiento de Salt Juana Dolores Martínez ha asegurado que denunciará al partido y a su máximo dirigente, Josep Anglada, por daños y perjuicios tras obligarla a dimitir después de exigirle los papeles de su novio de Camerún para comprobar si residía legalmente en España.


«Me han hecho dimitir a base de insultos, amenazas, de dar informaciones falsas sobre mí y sobre mi marido. Pienso denunciar a PxC y a Josep Anglada. Pienso pedir daños y perjuicios», ha asegurado la edil en declaraciones a TV3.


«El problema no es el color ni la raza de la persona, el problema es no querer demostrar que la persona está residiendo legalmente», ha señalado el concejal de PxC Carles Bonet, que ha recordado a TV3 que su partido lucha en contra de los ilegales.

Anglada dice que es un problema de los ediles de Salt


Josep Anglada ha reiterado que el partido «nunca» la forzó a dejar la acta de concejal, y ha atribuido su marcha a que no mantenía buenas relaciones con sus compañeros de grupo municipal en el Ayuntamiento Salt.


Anglada, que ha asegurado que habló directamente con la concejal, ha explicado que su partido, «pese a no ser partidario del multiculturalismo», veía con buenos ojos la relación siempre que él avalara que tenía los papeles en regla.


La pareja de Martínez, que es de Camerún y llegó a Cataluña en 2007, ha explicado que tiene el permiso de residencia y trabajo en regla.


En el próximo pleno se hará efectiva la renuncia de la concejal, que será sustituida por el número cuatro de la lista.