Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

POLÍTICA

Cascos, posible candidato del PP en Asturias

Los populares aspiran a recuperar el Principado, en el que solo han gobernado entre 1995 y 1999.

La dirección nacional del PP incluyó al ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos en las encuestas que realizó hace casi dos meses en Asturias para ver qué apoyos despiertan entre los ciudadanos los aspirantes a encabezar la lista del PP en esa comunidad en las elecciones de 2011, confirmaron fuentes populares.

Desde hace más de un año se especula con la vuelta a la política del que fuera número dos del Gobierno de José María Aznar, una posibilidad que él ni ha confirmado ni ha desmentido. Génova, que no ha sido ajena a estas informaciones, incorporó el nombre de Álvarez Cascos junto a otros posibles candidatos para Asturias dentro de la serie de encuestas que ha hecho en varios puntos de España para buscar al mejor cabeza de cartel.

El PP quiere recuperar el Principado, comunidad tradicionalmente gobernada por los socialistas salvo entre 1995 y 1999, cuando estuvo al frente Sergio Marqués, que terminó enfrentándose con el propio Cascos y propició una escisión en el PP asturiano.

Eso sí, las fuentes consultadas admiten que no es un feudo fácil, puesto que el PP necesita mayoría absoluta para que no pueda reeditarse un acuerdo de gobierno como el que mantienen en esta legislatura el PSOE de Vicente Álvarez Areces e Izquierda Unida.

El presidente del partido en Asturias, Ovidio Sánchez, definió al ex ministro como un "magnífico candidato" y agregó que se trata de una recomendación que "está ahí y en su momento se irá activando conforme a los planes" del partido.

Ante esta propuesta, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, aseguró la pasada semana que si el PP asturiano piensa que Cascos es el mejor candidato, tendrá el apoyo de la dirección nacional. Eso sí, también recordó que "todavía el PP de Asturias no ha hecho una presentación o una propuesta formal de candidato".

Junto a los apoyos en el PP asturiano, la posible candidatura del ex vicepresidente ya ha contado con el respaldo público de dirigentes del PP como la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, o el presidente fundador, Manuel Fraga.

El principal escollo para su regreso es su marcado protagonismo, que despierta recelos en miembros de la Ejecutiva de Rajoy.

Etiquetas