TRAFICABAN CON MERCANCÍAS ILEGALES

La cúpula de la trama Gürtel se gastó 1,3 millones en 49 vehículos de lujo

La mujer de Correa, la imputada Carmen Rodríguez, poseía 14 coches. Traficaban con mercancías ilegales desde Dubai y Senegal.

La cúpula de la red Gürtel poseía un total de 49 vehículos de alta gama o lujo de marcas de reconocido prestigio por valor de 1,3 millones de euros, excluyendo los que regalaron supuestamente a diversos políticos como sobornos a sus exigencias, según un informe que consta en el sumario de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal.

 

BMW 735, Range Rover Sport, Mercedes SLK, Audi S6, Audi All Road, Mercedes E300, Audi A8, Mercedes SL500 son algunas de las marcas de los lujosos vehículos con precios superiores a los 35.000 euros que lucían los cabecillas de la trama de blanqueo de capitales. La palma se lo llevaba la mujer de Correa, la imputada Carmen Rodríguez Quijano, quien poseía 14 vehículos de estas características, entre ellos dos Land Rover, un Chrysler Jeep Wranger y un Lincoln Town Car. En cambio, su marido solo era titular de una motocicleta de gran cilindrada, una Suzuki GSX 600F. No obstante, en el listado de vehículos de la trama consta que anteriormente era titular de otros tres.

 

Según el informe policial, el ex secretario de Organización del PP de Galicia Pablo Crespo poseía 12 coches. En la actualidad, era titular de un Seat Ibiza 1.9 y de un Opel Ascona 2.0. Además, figuró como propietario de otros tres vehículos, actualmente transferidos a terceros. El responsable de Orange Market, Álvaro Pérez Alonso, 'el Bigotes', tenía cuatro vehículos de alta gama. En la actualidad, consta como titular de dos coches de la marca Bombardier, uno modelo CAM AM y otro DS650X, según el documento.

 

El restante de los vehículos, un total de 15, estaban a nombre de las empresas del entramado corrupto: Pasadena Viajes, Orange Market, Special Events Technology Consulting Management. Entre las marcas destacan Mercedes y Land Rover Discovery.

 

El informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales especifica que la compra de los vehículos se efectuó, en la mayoría de los casos, entre 2000 y 2008, figurando a nombre de los investigadores por un periodo que oscila entre varios meses y dos o tres años, momento en el que son transferidos a terceros.

 

Incluso traficaban con mercancías ilegales desde Dubai y Senegal, con la ayuda de empresarios y diplomáticos que facilitaban su entrada a Europa.