RECORTES

La concesionaria del aeropuerto de Castellón denuncia al Gobierno valenciano

La denuncia se ha presentado a raíz de que la Generalitat hiciera pública su decisión de rescindir el contrato de gestión con la empresa concesionaria.

La empresa adjudicataria del aeropuerto de Castellón, Concesiones Aeroportuarias, ha interpuesto una denuncia contra la Generalitat por "incumplir" el acuerdo de gestión con la firma, que debía explotar la infraestructura los próximos 45 años, ha explicado su vicepresidente, Pedro Gimeno.


Gimeno ha confirmado  que la querella fue presentada el pasado jueves en el juzgado de lo mercantil de Castellón, un día antes de que la Generalitat hiciera pública, a través de un comunicado, su decisión de rescindir el contrato de gestión con la concesionaria del aeropuerto castellonense.


El Gobierno valenciano apuntaba al "endurecimiento" de las condiciones exigidas por los bancos a la concesionaria como el motivo de la medida adoptada que, según fuentes del Ejecutivo autonómico, "permitirá ahorrar más de 30 millones en un plazo de ocho años".


Concesiones Aeoportuarias ha declinado hacer cualquier otra declaración y se ha limitado a confirmar la presentación de la denuncia, que todavía no ha sido recibida "de manera oficial" por parte de la Generalitat, han señalado fuentes de la Conselleria de Turismo, que también han declinado hacer más declaraciones al respecto.


No obstante, la concesionaria sí ha criticado "las versiones" que sobre la ruptura del contrato "está montando la Generalitat" y ha sostenido que la entidad "no va a entrar a valorarlas porque así lo ha decidido el consejo de accionistas de Concesiones Aeroportuarias".


"Hemos ido al juzgado y punto", ha sentenciado Gimeno.


Sobre la demora que la ruptura del acuerdo puede suponer en los plazos de puesta en marcha de la infraestructura, cuya apertura estaba prevista para abril, la Generalitat ha señalado que su intención "es mantenerlos", aunque "una vez nombrada una nueva gestora será ella la que dicte si hay que establecer un nuevo calendario".