LA PRIMERA DE LAS TRES JORNADAS

La Comunidad de Madrid cifra en el 38% el seguimiento de la huelga en Metro

Se están cumpliendo los servicios mínimos del 50% y se registran mayores aglomeraciones.

Metro Madrid (Archivo)
La Comunidad de Madrid cifra en el 38% el seguimiento de la huelga en Metro
EFE

El consejero madrileño de Transportes, José Ignacio Echeverría, ha cifrado en un 38 por ciento el seguimiento de la primera de las tres jornadas de huelga convocadas en Metro contra el recorte salarial propuesto por el Gobierno autonómico.


Echeverría ha afirmado que los servicios mínimos del 50 por ciento establecidos por la Comunidad de Madrid se están cumpliendo y que desde las 6.30 horas se está realizando un seguimiento de la situación en todo el suburbano y no se ha registrado "ningún problema ni en las estaciones ni en las cocheras".


No obstante, ha indicado que al haber un tren menos por línea se están registrando mayores aglomeraciones de pasajeros de las habituales.


El titular de Transportes del Gobierno de Esperanza Aguirre ha declarado que el ejecutivo regional está dispuesto a "hablar y a negociar", aunque a su juicio es "claro" que "el esfuerzo que se está pidiendo a los funcionarios lo tienen que soportar también los empleados de las empresas públicas", como ha decidido la Comunidad a diferencia de la administración del Estado.