SINDICALISMO

La CGT expulsa a militantes de extrema derecha infiltrados en el sindicato

El sindicato de origen anarquista CGT asegura haber detectado y expulsado a varios militantes de estrema derecha que se habían infiltrado en la organización. Al parecer estas personas estaban vinculadas al Movimiento Social Republicano (MSR)

La Confederación General del Trabajo (CGT), de origen anarquista, ha asegurado haber detectado y expulsado de su organización a militantes de extrema derecha, supuestamente vinculados con el Movimiento Social Republicano (MSR), de inspiración fascista.


En un comunicado, el sindicato asegura que "como organización anarcosindicalista mantiene un compromiso permanente de lucha contra el fascismo, la xenofobia, el racismo y todo tipo de ideologías totalitarias", por lo que "no tolera personas de ideología neofascista en su seno". "Total intransigencia, de tolerancia cero, ante este tipo de situaciones", poclaman.


La CGT, uno de los sindicatos que impulsarán la huelga general del 29 de septiembre, teme que, por su organización asamblearia, puede convertirse en "objeto de deseo de otras organizaciones y personas indeseables que se infiltran para usar su estructura, sus recursos, su capacidad de movilización, ocupar puestos en los órganos de gestión que les permitan divulgar o trabajar para sus intereses partidistas, neofascistas, privados, pero todos ajenos a CGT".