JUICIO DEL 11-M

La AVT no descarta recurrir la sentencia que entierra la teoría de la conspiración

Para la Asociación de Víctimas del Terrorismo, "queda demostrado que, aunque el tribunal no ve delito acogiéndose al pie de la letra jurídica, hubo modificación de informe policial original".

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) estudiará si recurre la sentencia que ha absuelto a los mandos policiales acusados en el "caso del ácido bórico" que, considera, ha demostrado que el informe que relacionaba ETA con el 11-M fue alterado aunque el tribunal no lo considere delito.


En un comunicado, esta asociación que, entre otras, ejerce la acusación popular contra los cuatro mandos policiales absueltos de un delito de falsedad documental, asegura que "en principio" acata la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, aunque anuncia que estudiará "detenidamente" su posible recurso.


Para la AVT, "queda demostrado que, aunque el tribunal no ve delito acogiéndose al pie de la letra jurídica, hubo modificación de informe policial original".


De la sentencia se desprende, según la AVT, que aunque los hechos no son reprochables penalmente "existe una infracción administrativa fundamentada en la modificación o alteración del informe".


La asociación de víctimas considera preocupante "que se quitaran las referencias a un determinado grupo terrorista en un informe relacionado con el atentado cuando el 95 por ciento del sumario se encontraba bajo secreto".


Además, la AVT se pregunta cuántos informes relacionados con el 11-M "fueron alterados porque sus conclusiones no mostraban lo que se quería transmitir a la sociedad".


La asociación, que expresa su desacuerdo con el hecho de que la sentencia asegure que la información complementaria aportada por el informe "tenía escaso, por no decir nulo valor", muestra su satisfacción por que se haya legitimado que pueda ejercer las acciones que considere oportunas como acusación popular.