Nacional
Suscríbete por 1€

CONFERENCIA DE PAZ

Kofi Annan encabeza la llegada de las seis personalidades internacionales

El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha sido recibido por Paúl Ríos, quien le ha acompañado hasta las escalinatas del palacio, donde ha saludado al diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, al alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre.

Kofi Annan llega a San Sebastián y saluda a Martín Garitano
Kofi Annan encabeza la llegada de las 6 personalidades internacionales
JAVIER ETXEZARRETA

El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha sido la primera de las 6 personalidades internacionales que participan en la conferencia sobre el final del terrorismo en llegar al Palacio de Aiete de San Sebastián, donde ha sido recibido por las autoridades guipuzcoanas y el coordinador de Lokarri, Paul Ríos.

A las 13.05, en un coche con los cristales tintados, ha accedido Kofi Annan a la Casa de la Paz donostiarra, en la que desde antes de las 13.00 se encuentran ya los representantes de los partidos y organizaciones invitadas a este encuentro.

Annan ha sido recibido por Paúl Ríos, quien le ha acompañado hasta las escalinatas del palacio, donde ha saludado al diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, al alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, y a integrantes de las organizaciones internacionales que han organizado la conferencia.

A partir de la llegada de Annan, han accedido al Palacio de Aiete, cada uno en un vehículo, la ex primera ministra de Noruega, Gro Harlem Bruntland, el ex primer ministro de Irlanda, Bertie Ahern, el líder del Sinn Fein, Gerry Adams, y el ex ministro de Interior y Defensa de Francia Pierre Joxe.

El último en llegar ha sido Jonathan Powell, ex jefe del gabinete del ex primer ministro británico Tony Blair, quien se ha presentado en la conferencia pasadas las 13.15.

Una vez que todos los convocados a esta conferencia, a la que no ha querido acudir el PP ni UPyD, se encuentran ya en el interior del Palacio de Aiete, está previsto que a las 14.00 horas comience la reunión y que a las 17.00 se hagan públicas las conclusiones finales.

Etiquetas