NUEVO PARTIDO ABERTZALE

José Bono dice que no se fía de Sortu

En cualquier caso, dice que se alegra mucho de que, aunque sea «cínicamente», tengan que hacerse pasar por "corderitos".

El presidente del Congreso, José Bono, ha dicho que no cree a la nueva marca política de la izquierda abertzale porque «si anteayer fueron capaces de cometer los más graves crímenes, por qué no van a tener ahora hígado para mentir», y ha añadido que le gustaría que los tribunales les «descubran».


En declaraciones a Onda Cero, Bono ha señalado que en este asunto no puede ser imparcial.


«Yo en cuanto les veo, a todos estos, siempre, inmediatamente, aparece el recelo de decir: si estos pudieran me daban matarile, porque es que les he escuchado decirlo. No me fío de ellos», ha apostillado el presidente de la Cámara baja.


En cualquier caso, ha dicho que se alegra mucho de que, aunque sea «cínicamente», tengan que hacerse pasar por "corderitos".


Bono ha añadido que le agradaría que los tribunales «les descubran sus intimidades» y ha afirmado que espera que el CNI y la Policía faciliten la información que tienen que, si no ha cambiado mucho en los últimos tiempos, demuestra que «éstos, cuanto más lejos estemos de ellos, mejor».


Por último, ha asegurado que si algún día les legalizan, él no será de los que les llamará «buenos chicos», sino que les combatirá por lo que entonces defiendan, que será la «desvertebración» de España, que es lo que «parece que late en su ideología».