CATALUÑA

Hereu admite el "error" de la Diagonal

El alcalde de Barcelona confirma su intención de ser el candidato del PSC a las elecciones municipales de 2011.

Jordi Hereu.
Hereu admite el "error" de la Diagonal
EFE

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, admitió el "error político" que supuso la consulta de la reforma de la avenida Diagonal de Barcelona, que se zanjó con la dimisión del ex primer teniente de alcalde, Carles Martí. Hereu confirmó además su intención de ser el candidato del PSC a las elecciones municipales de 2011 y se mostró convencido de que seguirá siendo "el alcalde de la mejor Barcelona".

En su intervención en el consejo de la Federación del PSC de Barcelona, aseguró que su formación ha tomado nota del mensaje que la ciudadanía trasladó. "Mucha gente nos dijo: 'esto, ahora y aquí, no', y como servidores de esta ciudad, tomamos decisiones y entendimos el mensaje claramente".

Hereu añadió que su prioridad será la "cruzada" contra la crisis y el fomento del empleo, en la que Barcelona pondrá "todo lo que tiene, y hasta lo que no tiene".

Asimismo, Hereu confirmó su intención de ser el candidato del PSC a las elecciones municipales de 2011, después de que esta semana afirmara que desconocía si lo sería ante las especulaciones que situaban como alcaldable al ex concejal y ex 'conseller' Ferran Mascarell. En declaraciones a Catalunya Radio, subrayó que es un "apasionado" de Barcelona, que está dispuesto a darlo todo por la ciudad y que se ve como candidato "con un rotundo sí".

El mejor y el único

Pese a todo, las dudas de Hereu a mediados de semana provocaron la rápida reacción del director de campaña del PSC, Jaume Collboni, quien apuntó entonces que el alcalde es "el mejor y el único candidato" del partido. En el mismo sentido, se pronunció el secretario de Organización del PSC de Barcelona, Albert Aixal.

De esta forma, Hereu mostró su seguridad de que seguirá siendo el alcalde de la ciudad. En su intervención en el consejo de la Federación del PSC de Barcelona expresó su entrega "con toda la fuerza" hacia el proyecto del PSC en la ciudad. "A todos los que dictan sentencia les digo que mi destino está ligado a Barcelona. Estoy seguro de que este alcalde de Barcelona seguirá siendo el alcalde de la mejor Barcelona", subrayó.

En respuesta al líder de CiU, Artur Mas, quien la semana pasada aseguraba que si Convergencia llega al ayuntamiento tendrá que levantar no solo las alfombras, Hereu espetó que no hará falta ya que debajo de ellas "solo hay pasión y sueños". Aseguró, además, que no podrán hacerlo ya que vencerá el PSC porque "hay una enorme mayoría que está por este proyecto de ciudad que es admirado en el mundo".