RELACIONES INTERNACIONALES

Jiménez viaja a Bolivia y Ecuador en su primera gira

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, inició ayer su primer viaje oficial a Latinoamérica. Un periplo de tres días durante los que visitará Bolivia y Ecuador, dos de los países aliados del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la región iberoamericana.

Jiménez vuelve a Latinoamérica años después de ser secretaria de Estado para Latinoamérica durante más de dos años en el Ministerio de Exteriores que entonces dirigía Miguel Ángel Moratinos.

La ministra llegó anoche a La Paz (Bolivia), donde permanecerá dos días. Esta visita es preparatoria de la que hará José Luis Rodríguez Zapatero el próximo 1 de diciembre para suscribir acuerdos de nuevas inversiones con el presidente del país, Evo Morales. Jiménez se entrevistará hoy y mañana se con Morales y con su ministro de Exteriores, y mantendrá un encuentro con empresarios españoles que trabajan en el país. Además, visitará varios proyectos de cooperación en el altiplano boliviano patrocinados por la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid).