Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

RELACIONES INTERNACIONALES

Jiménez viaja a Bolivia y Ecuador en su primera gira

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, inició ayer su primer viaje oficial a Latinoamérica. Un periplo de tres días durante los que visitará Bolivia y Ecuador, dos de los países aliados del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la región iberoamericana.

Jiménez vuelve a Latinoamérica años después de ser secretaria de Estado para Latinoamérica durante más de dos años en el Ministerio de Exteriores que entonces dirigía Miguel Ángel Moratinos.

La ministra llegó anoche a La Paz (Bolivia), donde permanecerá dos días. Esta visita es preparatoria de la que hará José Luis Rodríguez Zapatero el próximo 1 de diciembre para suscribir acuerdos de nuevas inversiones con el presidente del país, Evo Morales. Jiménez se entrevistará hoy y mañana se con Morales y con su ministro de Exteriores, y mantendrá un encuentro con empresarios españoles que trabajan en el país. Además, visitará varios proyectos de cooperación en el altiplano boliviano patrocinados por la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid).

Etiquetas