NOMBRAMIENTO

Javier Solana presidirá un centro de investigación de Esade

El ex representante de la política exterior de la UE se pondrá al frente del Esade Center for Global Economy and Geopolitics, una institución de nueva creación que se dedicará al estudio de la política y la economía internacionales.

Javier Solana, que en los últimos diez años ha ostentado el cargo de Alto Representante de la Política Exterior de la Unión Europea, se incorporará a la escuela de negocios privada Esade como presidente del Esade Center for Global Economy and Geopolitics, informó este martes la institución.


Este centro de Esade, de nueva creación, tiene previsto abordar, entre otros aspectos, los ámbitos de la economía global, el análisis geopolítico y las buenas prácticas en el gobierno de las principales políticas públicas de alcance mundial.


"Me uno a Esade, como institución de excelencia y rigor, en el proyecto de crear un espacio de referencia internacional sobre la evolución de la sociedad global", señaló Solana, quien indicó que espera establecer relaciones con otros centros de excelencia de reputación internacional.


El nuevo centro está orientado a ser un espacio de reflexión, trabajo académico y debate público para interés de instituciones públicas, multinacionales y fundaciones internacionales. Contará con el apoyo de un importante grupo de profesores de Esade expertos en ámbitos como los procesos de internacionalización de las empresas, la macroeconomía, la gestión pública y el liderazgo.


Javier Solana participará asimismo como docente en diferentes cursos de Esade para la formación de directivos, actividades con los estudiantes, participantes en los MBA (Master in Business Administration), y los antiguos alumnos, más de 38.000 repartidos por todo el mundo, según la escuela de negocios.


El director general de Esade, Carlos Losada, consideró un "honor" que Solana haya escogido Esade para su vuelta al mundo académico. "Contamos con su importante contribución para lanzar este nuevo centro internacional que impulse la necesaria reflexión y debate sobre el mundo global del siglo XXI", concluyó Losada.