TERRORISMO

El Gobierno afirma que las cartas de extorsión de ETA cesaron en octubre

El ministro de la Presidencia ha afirmado que, desde octubre, el envío de cartas ha cesado, algo que considera un "buen inidio".

Ramón Jauregui.
Jauregui afirma que ya no se extorsiona a empresarios
EFE

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha afirmado que, según informaciones del mundo empresarial, desde el pasado octubre ha cesado el envío de cartas de extorsión por parte de ETA a los empresarios.


Jáuregui, en una entrevista en el canal 24 horas, ha considerado un "buen indicio" el hecho de que desde octubre no hay cartas pidiendo el impuesto terrorista. Sin embargo ha precisado que ni este punto ni el último comunicado de la banda terrorista son suficientes para alterar la estrategia del Gobierno.


Ha declarado que Batasuna sólo podrá estar en las instituciones si rompe con ETA y ha expresado sus dudas de que pueda acudir a las elecciones. En este sentido ha dicho que treinta años de relación con ETA no se cambian con una fórmula jurídica.


Por otra parte, Jáuregui ha indicado que el Gobierno no va a alterar su política "individualizada" y de "dispersión" con los terroristas de ETA encarcelados.