IU advierte a Rosa Aguilar que no cambiará la política de Griñán y acusa de tránsfuguismo y de "agresión política" al PSOE

El responsable de Comunicación de Izquierda Unida, Ángel Pérez, se ha mostrado convencido de que Rosa Aguilar "no va a cambiar la política del Gobierno andaluz" que preside el socialista José Antonio Griñán, pero este Ejecutivo "sí cambiará" la trayectoria política de la alcaldesa de Córdoba. 


Pérez ha admitido que la marcha de Aguilar al Gobierno andaluz "nos afecta, pero no nos interrumpe el paso", y ha dado por hecho que ella ya está fuera de Izquierda Unida porque si toma una decisión al margen de la federación, "no hace falta que deje la militancia, es IU la que prescinde de ella".


Para Pérez, Aguilar "rompe" con esta decisión el compromiso que adquirió con los cordobeses para cuatro años, que ha decidido ahora terminar a la mitad del período.


En este sentido, ha advertido de que su marcha al Ejecutivo del socialista José Antonio Griñán lleva aparejado el riesgo de que el Consistorio cordobés pueda cambiar de manos.


"Es una responsabilidad política que debe asumir el PSOE, que en este caso cometería una violación de todas las normas éticas sobre el transfuguismo", ha añadido.


De hecho, ha apuntado que cabe interpretar lo ocurrido como una "agresión política" del PSOE hacia IU, cuando además los socialistas andaluces en ningún momento se han dirigido a la federación de izquierdas para trasladarles su intención.


También ha confirmado que la dirección de Izquierda Unida no ha tenido en ningún momento conocimiento directo de los planes de la hasta ahora alcaldesa de la ciudad de Córdoba.