JUZGADOS

Isabel Pantoja será juzgada a partir de junio por blanqueo de capitales

Isabel Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y a Julián Muñoz se le piden siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado.

Imagen de archivo de Julián Muñoz e Isabel Pantoja juntos en diciembre de 2003.
El juez pide a Pantoja una fianza de 3,6 millones por presunto blanqueo
EMILIO NARANJO/EFE

La tonadillera Isabel Pantoja será juzgada a partir del próximo junio en la Audiencia Provincial de Málaga por un delito de blanqueo de capitales, en una causa en la que también se sentarán en el banquillo su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, y la exesposa de este, Maite Zaldívar.


Para la vista oral, que se celebrará en la Sección Segunda, han sido fijadas un total de 48 sesiones desde junio a diciembre de 2012 -salvo agosto- y durante el primer cuatrimestre de 2013, según la resolución judicial.


Isabel Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y a Julián Muñoz se le piden siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multas por un importe total de 7.466.000 euros.


A Zaldívar se le acusa, al igual que a Pantoja, de blanqueo de capitales, y se le pide la misma pena que a la tonadillera y una multa de 2,6 millones de euros, según el escrito acusatorio.


Debido a la popularidad de algunos de los imputados se arbitrarán ciertas medidas de seguridad para atender a los medios de comunicación y público que quiera seguir las sesiones en directo, según fuentes judiciales.