Terrorismo

Interior, por una "reinserción individual" de los presos de ETA

El ministro dice que "será una política inteligente que aproveche las oportunidades que la nueva situación ofrece y que acabe con la manipulación que sufren los presos y sus familias".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz
Interior impulsará la "reinserción individualizada" de los presos de ETA
EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado en el Congreso que su departamento impulsará "una política de reinserción de forma individualizada" para los presos de ETA que quieran abandonar la violencia, en los términos establecidos por la ley.


"Será una política inteligente que aproveche las oportunidades que la nueva situación ofrece y que acabe con la manipulación que sufren los presos y sus familias", ha añadido Fernández Díaz, que ha señalado que todavía el 95 por ciento de los reclusos etarras siguen las directrices de la banda terrorista.


El ministro ha animado a los presos a dar "los pasos que otros han dado" -en referencia a la treintena de etarras que se han acogido a la llamada "vía Nanclares"- para beneficiarse de "la generosidad que la ley contempla", ya que, ha insistido, "la única hoja de ruta del Gobierno es la aplicación de la ley".