DROGAS

Incautados 742 kilos de hachís en una embarcación y dos detenidos en La Línea

La unidad canina de la Guardia Civil ha colaborado en la detección de un doble fondo del barco al atracar en el puerto deportivo de Puerto Chico, en La Línea de la Concepción.

La Guardia Civil se ha incautado de 742 kilos de hachís que estaban ocultos en un doble fondo de una embarcación, en una operación en la que ha detenido como presuntos responsables a dos personas y llevada a cabo en La Línea de la Concepción (Cádiz).


El instituto armado ha informado en un comunicado de que la intervención se produjo el pasado sábado, cuando los agentes que vigilaban la zona observaron una embarcación sospechosa tipo "albatros". El barco atracaba en el puerto deportivo de Puerto Chico de la localidad de La Línea de la Concepción.


Una vez finalizada la maniobra de atraque, los agentes decidieron inspeccionar el barco y avisaron a los efectivos del servicio cinológico, la unidad canina de la Guardia Civil, para que realizaran una inspección más exhaustiva al tener "fundadas sospechas" de que pudiera tener un doble fondo, según el comunicado.


El examen confirmó las sospechas de los agentes, que localizaron un doble fondo que contenía 742 kilos de hachís. Los dos tripulantes, I.A.F y A.C.F, domiciliados en Algeciras (Cádiz), fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La Guardia Civil intervino la embarcación, además de un turismo con remolque que estaba estacionado en las inmediaciones y que iba a ser utilizado para transportar la droga.


Tras instruirse las correspondientes diligencias, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial junto con la droga, la embarcación y el vehículo intervenidos.