Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

PIEZAS PELIGROSAS

Incautadas 16 toneladas de rodamientos industriales falsificados

En la operación han sido detenidas tres personas y otras cinco han imputadas por delitos contra la propiedad industrial. En total, se han intervenido 56.000 piezas de baja calidad y sin estar sometidas a ningún control.

La Policía Nacional ha incautado más de 16 toneladas de rodamientos industriales falsificados, piezas utilizadas en medios de transporte colectivo como aviones, trenes o autobuses, así como en numerosas aplicaciones industriales y maquinaria pesada.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, 56.000 piezas de baja calidad y no sometidas a ningún control han sido intervenidas en empresas de Guipúzcoa, Álava y Madrid.

Los rodamientos se ubican entre piezas en movimiento, por lo que de producirse cualquier bloqueo o rotura podría provocar daños materiales o lesiones a las personas.

En la operación han sido detenidas tres personas y otras cinco imputadas por delitos continuados contra la propiedad industrial y se han realizado registros en las localidades de Astiarraga y Lasarte (Guipúzcoa), Okondo (Álava) y San Fernando de Henares (Madrid).

Etiquetas