ETA

Imputados por enaltecimiento del terrorismo los tres detenidos ayer en Bilbao

La Ertzaintza ha imputado un delito de enaltecimiento del terrorismo a los tres detenidos de este viernes en Bilbao por desordenes públicos.

La Ertzaintza ha imputado un delito de enaltecimiento del terrorismo a los tres detenidos de este viernes en Bilbao por desordenes públicos, ya que agentes de la policía vasca les sorprendieron en una lonja donde hallaron una pancarta con el anagrama de SEGI, cartas de presos de ETA y un lanzacohetes.


Según ha informado el departamento vasco de Interior, los tres jóvenes fueron sorprendidos dentro de un local cuando se despojaban de la ropa con la que habían cometido un sabotaje para cortar una carretera de entrada y de salida de la capital vizcaína.


En concreto por la mañana, agentes de la Ertzaintza arrestaron a tres jóvenes, dos hombres y una mujer de 23, 25 y 26 años, con antecedentes por incidentes de orden público después que, presuntamente, hubieran arrojado cinco bidones de aceite en la calle Juan de Garay.


Los agentes sorprendieron a los tres jóvenes naturales de Madrid y Barcelona pero con residencia en Bilbao, cuando se encontraban dentro una lonja donde se quitaron la ropa usada, por lo que procedieron a registrar el local con el correspondiente mandamiento judicial.


Los ertzainas hallaron en su interior una pancarta con el anagrama de SEGI, un lanzacohetes, varias plantillas para realizar pintadas, fotos de presos y cartas de presos de la organización ETA dirigidas a jóvenes, así como diversa documentación.


Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial esta mañana acusados de un delito de desórdenes públicos y enaltecimiento del terrorismo.