SUCESOS

Imputado por homicidio tras arrollar a una embarazada

Un conductor del vehículo que atropelló este domingo a una embaraza causándole la muerte dio negativo en la prueba de alcoholemia a la que se le sometió tras el accidente y ha sido acusado de un delito de homicidio por imprudencia, aunque se encuentra en libertad.

Así lo indicaron fuentes de la Guardia Civil, según las cuales el conductor pudo ser deslumbrado por el sol en el momento en que la víctima, de 29 años y origen marroquí, cruzaba por un paso de cebra de la calle de Camino del Molino, en Collado Villalba, lo que provocó que la arrollara y le causara la muerte. El conductor se detuvo a socorrer a la víctima y sufrió un episodio "nervioso". Mientras tanto, el bebé de la fallecida, que sobrevivió al accidente tras serle practicada una cesárea a su madre y superar una parada cardiorrespiratoria, está en la UCI a la espera de comprobar su evolución.

"Es una calle dramática. Sabíamos que cualquier día podía caer una vida aquí", indicó un tío de la mujer. El alcalde de la localidad, sin embargo, aseguró que el paso de cebra está "perfectamente señalizado".