TRIBUNALES

Imputada la madre del niño alemán que murió de calor

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) imputó un delito de homicidio imprudente a la madre del niño alemán de cinco años fallecido en Espiel (Córdoba), cuyo cuerpo fue hallado en un paraje cercano al pantano de Puente Nuevo, víctima de un fallo multiorgánico como resultado de un golpe de calor o una fuerte deshidratación.

El juez va a requerir la realización de más pruebas, como, por ejemplo, informes médicos de ella e informes topográficos de la zona. Por otro lado, ayer se autorizó la custodia del cadáver del niño a la madre, quien ya decidirá qué hace con él.

Según confirmaron a los medios fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la mujer, T. K. acudió en la tarde del 25 de agosto a declarar durante unas tres horas aproximadamente. Una vez que ella contó su versión de los hechos, el juez le retiró la medida cautelar de abandonar la provincia y el país, que le impuso con el objeto de que no pudiera marcharse sin prestar declaración.