SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE

Iglesias: ''Este es el Comité Federal de la remontada''

Iglesias, en el Comité Federal del PSOE en Madrid
Iglesias: ''Este es el Comité Federal de la remontada''
EFE

El nuevo secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se ha mostrado convencido de que el Comité Federal celebrado hoy por los socialistas es "el de la remontada" y el que ha permitido constatar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está más fuerte que nunca".


En sus primeras declaraciones a los periodistas como flamante "número tres" del PSOE, Iglesias ha explicado que ha hablado "largo y tendido" con Zapatero, quien le ha dado instrucciones sobre lo que espera del partido en esta "nueva etapa".


Iglesias se ha comprometido a "subir de revoluciones el funcionamiento de Ferraz" y a meter "un poquito más de gas a la caldera" para cumplir con las aspiraciones de Zapatero, que quiere un partido "unido, fuerte, con ilusión y con confianza en el futuro".


Un partido, además, "integrado", donde sea tenido en cuenta todo aquel que tenga algún valor.


Desde su óptica, los socialistas han visto hoy a un Zapatero "más fuerte que nunca y con ganas como nunca".


Para Iglesias, Zapatero ha sorprendido "a mucha gente" con su "gran capacidad de reacción", y el discurso con el que ha iniciado la reunión del Comité Federal de hoy ha marcado un punto de inflexión, a partir del cual los socialistas entran "en un nuevo momento".


A su entender, se trata de "la segunda parte del partido", pese a que algunos creían que "el partido había terminado".


Su "personalidad más dialogante que combativa", según la ha definido él mismo, va a permitir a Iglesias entenderse "muy bien" con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien volverá a ocuparse de la acción electoral del partido y del diseño de las campañas.


Marcelino Iglesias ejercerá de portavoz oficial del PSOE y ya el próximo lunes será el encargado de ofrecer la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal, en el primer encuentro de la dirección socialista tras la remodelación del Gobierno de esta semana.


Pero su intención también es dar un mayor protagonismo a los secretarios federales de área y desea que estos se reúnan con más gente y "comuniquen mucho más".


De hecho, incluso, Iglesias quiere que los ministros se sientan en la sede socialista "como en su casa", que "estén más cerca de Ferraz" y que expliquen dentro y fuera las decisiones que se toman.


Y es que, según ha recalcado, "ese es el objetivo fundamental del partido" cuando gobiernan: apoyar y defender las políticas que despliega el Ejecutivo.