PARTIDO SOCIALISTA

Iglesias dice cobra menos que Cospedal y su sueldo es suficiente para vivir

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy que cobra menos que la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, y ha indicado que el único sueldo que percibe es el de presidente de Aragón, una cantidad que considera suficiente para vivir.


Así lo ha manifestado en una entrevista en Onda Cero, en la que ha reconocido que todo el mundo le advierte de los "peligros" de Madrid, una ciudad a la que desde hace una semana acude con mayor regularidad al haber sido designado secretario de Organización de los socialistas en sustitución de Leire Pajín.


Partidario de tono "moderado" en política y de "bajar el balón al suelo", Iglesias ha defendido la necesidad de llevar a cabo una política "más didáctica", tal y como demanda la sociedad.


También ha defendido los debates "vivos", como los que se producen en el Congreso, y ha afirmado que el actual vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no es un hombre que se calle cuando le hacen determinadas insinuaciones".


Sobre la sucesión del presidente del Gobierno y líder de su partido, José Luis Rodríguez Zapatero, Iglesias cree que no está planteada la transición de éste a otro candidato.


De hecho, se ha mostrado convencido de que Zapatero será el candidato del PSOE en las elecciones de 2012 y de que éste tiene todas las posibilidades de volver a ganar.


Por otra parte, considera el secretario socialista de Organización que el presidente de la Generalitat, José Montilla, obtendrá en las elecciones catalanas "mejor resultado" del que dicen las encuestas.


En cuanto a la dimisión del vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, ha explicado que éste ha antepuesto la familia a su cargo porque está atravesando un momento delicado, ya que su mujer tiene un embarazo complicado.