RENOVACIÓN DEL PSOE

Iglesias no descarta una tercera vía antes del Congreso Federal de febrero

Iglesias ha defendido que la próxima cúpula del PSOE se constituya de forma transparente y que la elección se haga con listas abiertas y primarias.

Marcelino Iglesias
Marcelino Iglesias defiende que confrontar candidatos "no es una guerra", sino democracia interna
JOSE MIGUEL MARCO

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, no descarta que antes del Congreso Federal de febrero surjan más candidatos a la secretaría general al margen de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, ya que, ha subrayado, el proceso no se ha terminado.


"No descarto una tercera vía. Los militantes que quieran presentarse deben cumplir con los requisitos que se les exigen. Tenemos dos candidatos pero no se ha terminado el proceso", ha dicho Iglesias, en una entrevista en la Cadena COPE y según una nota de prensa remitida por la emisora.


Iglesias ha defendido que la próxima cúpula del PSOE se constituya de forma transparente y que la elección se haga con listas abiertas y primarias.


Ha recordado que la propuesta de listas abiertas la hizo él en el Comité Federal y las primarias las vienen practicando desde hace mucho tiempo, aunque ahora habría que "abrirlas a los simpatizantes", ha dicho.


El secretario de Organización ha añadido que en el PSOE se discute "tanto de nombres como de ideas", ya que el Congreso será el que decida no sólo quién va a dirigir el partido sino qué políticas se van a desarrollar".