PSOE

Iglesias cree que "la gente se puede confundir" si se celebra un debate en el PSOE

Según el secretario de Organización del PSOE, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, eran partidarios de celebrar un debate pero en el PSOE no hay ninguna norma que lo regule ni "tradición".

Alfredo Pérez Rubalcaba conversa este lunes con el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias
Rubalcaba con Marcelino Iglesias
EFE. ÁNGEL DÍAZ

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado este viernes que los dos aspirantes a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, eran partidarios de celebrar un debate pero que en el PSOE no hay ninguna norma que lo regule ni "tradición".


En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, ha explicado que "no hay debates porque no son primarias", mecanismo que, tal y como ha aclarado, sí está previsto en los estatutos del PSOE para elegir a los "representantes institucionales".


En este sentido, Iglesias ha manifestado que "la gente se puede confundir" si se celebra un debate entre Rubalcaba y Chacón, a pesar de que los dos sean favorables a ello. "Como nosotros no tenemos en las normas ninguna que regule las primarias, pues no nos parecía oportuno cambiar en medio del partido", ha añadido.


De esta forma, a instado a "terminar este partido" y dejar que se desarrolle el proceso de elección del próximo líder del PSOE tal y como está establecido, al tiempo que ha señalado que, como "a los dos les gustan los debates", el que sea elegido finalmente secretario general "podrá establecer una normativa" que regule esta cuestión.


"Los dos precandidatos estaban de acuerdo en los debates pero nos parecía desde el partido que tenía que haber una norma y una fórmula, y esta no existe. Nunca lo hemos hecho, no está en nuestra tradición. Cuando tengamos una norma que lo regule en el futuro esto se podrá hacer, en este momento no nos parecía oportuno", ha subrayado.