Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

PARTIDOS

ICV advierte a Mas de que serán "beligerantes"

Los ecosocialistas pierden dos escaños y se quedan con diez, pero pasan a ser la cuarta fuerza en número de votos.

ICV advierte a Mas de que serán "beligerantes"
ICV advierte a Mas de que serán "beligerantes"

El secretario general de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha advertido al líder de CiU, Artur Mas, que los ecosocialistas serán "beligerantes" desde la oposición ante cualquier intento de llevar acabo recortes sociales y de opacidad.

Con el 100% del escrutinio y diez escaños en su haber -dos menos que hace cuatro años-, Herrera prometió ayer que los ecosocialistas harán una oposición desde el rigor y el diálogo, pero aseguraron que se plantarán "ante cualquier tentación de caminar hacia la opacidad".

El líder ecosocialista, que se presentó por primera vez a la presidencia de la Generalitat, reiteró que desde la oposición serán "la izquierda que no se resigna" en busca de un futuro más ético, sostenible y equitativo. La formación política logró 229.561 votos, lo que supone el 7,39% del total de los sufragios válidos emitidos colocándose como cuarta fuerza política, por delante de ERC. Hace cuatro años, las cifras fueron 282.693 votos, el 9,52% del total. El secretario de Organización de IU, Miguel Reneses, dijo que los catalanes han reconocido el trabajo de su partido y destacó que, pese a perder dos escaños, es la "izquierda que mejor resiste al envite de la derecha".