huracán 'Irene'

Iberia cancela sus vuelos con destino Nueva York de este sábado y domingo

La compañía ha cancelado todos los vuelos previstos para este sábado y domingo a consecuencia de la llegada del huracán 'Irene' a la ciudad estadounidense. La medida afecta a tres aeropuertos españoles.

Iberia ha cancelado todos los vuelos previstos para este sábado y domingo con destino Nueva York a consecuencia de la llegada del huracán 'Irene' a la ciudad estadounidense, donde las autoridades han decretado el estado de emergencia.


Así lo ha comunicado la compañía en su perfil de la red social Twitter, donde también informa a los usuarios de que quienes se vean afectados por estas cancelaciones podrán cambiar las fechas del viaje o pedir el reembolso de los billetes tanto en Iberia como en la agencia de viajes.


Las autoridades aeroportuarias estadounidenses han cerrado cinco aeropuertos de Nueva York (los internacionales JFK, Newark Liberty y Stewart, así como LaGuardia y Teterboro) por el huracán y, por ende, se han cancelado todas los vuelos entrantes, tanto internacionales como nacionales.Ocho cancelaciones, hasta el momento

En total, hasta este sábado se han cancelado ocho vuelos hacia Nueva York en tres aeropuertos españoles, según fuentes de Aena.


Así, en el madrileño aeropuerto de Barajas se han cancelado en total tres vuelos de los seis programados para hoy. A lo largo de este sábado, podría haber modificaciones en los otros tres vuelos previstos para Nueva York.


Por su parte, en el aeropuerto de El Prat en Barcelona se han cancelado cuatro vuelos. Las aerolíneas están recolocando a los pasajeros a partir del lunes, ya que este domingo todavía durará la alerta.


En este aeropuerto se mantiene el vuelo a Miami, que no se ve afectada por el huracán, al contrario que otras ciudades más al noreste como Nueva York --que ha cerrado sus aeropuertos-- y Washington, ambas en estado de emergencia.


Por su parte, en el aeropuerto de Valencia se ha cancelado el único vuelo programado para Nueva York.


Aena ha recordado a los pasajeros que tengan previsto viajar estos días a la ciudad estadounidense que consulten previamente a su compañía aérea.