Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Visita de Rajoy a Alemania

"How are you, Angela?"

La canciller alemana, Angela Merkel, ha recibido este jueves al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con honores militares en Berlín.

La canciller alemana, Angela Merkel, recibe este mediodía al presidente del Gobierno español, Mariano Rajo
"How are you, Angela?"
EFE

El jefe del Ejecutivo español ha llegado puntual a su cita y a las 12.30 ha saludado a Merkel, quien le esperaba en el patio de la Cancillería.

"How are you, Angela?", le ha dicho Rajoy a la canciller, quien también le preguntó al español cómo estaba, pues se ha oído al presidente del Gobierno contestar con un "very well".

Los dos líderes saludaron entonces a las respectivas delegaciones que les acompañan en el almuerzo de trabajo que celebran este mediodía en Berlín. Por parte española, han viajado con Rajoy su jefe de gabinete, Jorge Moragas, el director de la Oficina Económica de Moncloa, Alvaro Nadal, y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro.

Tras los saludos, Rajoy y Merkel han escuchado los respectivos himnos nacionales desde un pequeño podio situado en frente de la escultura de Chillida dedicada a Berlín.

Finalizados los himnos, Rajoy y Merkel han pasado revista a las tropas que les rendían honores y se han estrechado la mano mientras posaban durante unos segundos frente a las cámaras, antes de entrar en la Cancillería para iniciar el almuerzo de trabajo programado.

En torno a las 14.30, los dos tienen previsto comparecer en una rueda de prensa conjunta.

Durante el almuerzo, Rajoy tiene intención de explicar los "esfuerzos de consolidación fiscal" y las "reformas estructurales" que su Ejecutivo ha puesto en marcha para estimular cuanto antes el crecimiento económico y la creación de empleo, según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

También prepararán la cumbre europea del próximo día 30 en Bruselas, en la que los líderes de la UE discutirán muy probablemente flexibilizar los objetivos de reducción del déficit para España y otros países con problemas como Italia y Portugal, según fuentes europeas.

Etiquetas